fbpx

Peso mexicano se deprecia por segunda jornada consecutiva, hay temores de una recesión

México, 19 de Enero 2023.- El peso mexicano se depreciaba el jueves por segunda jornada consecutiva ante un débil entorno para los activos de riesgo debido a renovadas preocupaciones de una recesión global, luego de la divulgación en la víspera de débiles datos de consumo en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 18.9336 por dólar, con una pérdida de 0.31% frente al precio de referencia del miércoles, cuando llegó a avanzar a 18.5590 unidades, un nivel no visto desde febrero de 2020. La mañana del jueves, el peso cedió brevemente hasta 19.0503 por dólar.

“El mercado financiero parece estar empezando a percibir como ‘malas noticias’ la desaceleración económica en Estados Unidos y no como algo positivo tal como lo había tomado semanas previas debido a que podría influir en el ritmo de alzas de tasas de la Reserva Federal (Fed)”, dijo la firma CI Banco.

“Sin embargo, todavía se requiere más información para consolidar este cambio de sentimiento entre los operadores”, agregó, en una nota para sus clientes.

La mira del mercado estaba puesta en las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal en el transcurso del día, luego de comentarios restrictivos en la jornada previa de algunos de los responsables de la política monetaria del ente central, que añadieron preocupaciones entre los inversionistas.

Para el resto de la sesión, se espera que la moneda mexicana, que acumula un rendimiento de casi un 3% en el transcurso del año, oscile en un rango de 18.86 a 19.08 por dólar, de acuerdo con analistas del local Banco Base.

Con información de Forbes Mexico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: