fbpx

Vinculan a proceso al exalcalde Gerardo García; estará preso hasta que se reabra su caso, dentro de 4 meses

Saltillo, Coah., 19 de enero 2023.- Un juez de control vinculó a proceso  al exalcalde de Monclova, Gerardo García Castillo y determinó que permanezca en prisión pues después de la audiencia que se llevó a cabo hoy, encontró elementos suficientes para continuar la indagatoria en su contra.

La audiencia, que duró alrededor de 5 horas, se desarrolló a control remoto, pues el inculpado está preso en el Cereso de Saltillo y el juez que lleva su caso en este proceso se encuentra en el distrito judicial de Monclova.

Gerardo García, quien fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción a finales de la semana pasada por presuntos actos de corrupción, al violar la Ley de Adquisiciones del ayuntamiento que presidió. Y ahora permanecerá preso al menos 4 meses en lo que se realiza la investigación complementaria de su caso.

El delito que se le imputa es ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, en su modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos, en agravio del ayuntamiento de Monclova.

La Fiscalía Anticorrupción, inició investigaciones en contra de Gerardo García y algunos de sus principales colaboradores tras de que la Auditoría Superior del Estado dio a conocer graves irregularidades en la administración municipal de Monclova, comprendida entre el 2014 y 2017.

Antes de que concluyera el gobierno municipal que encabezó el ahora preso, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información solicitó su destitución y la de otros funcionarios municipales, debido a que se negaron a transparentar información a los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: