fbpx

Por primera vez, Sonora dicta sentencia condenatoria por violación a la intimidad sexual

México, 20 de Enero 2023.- Hoy una mujer en Sonora puede decir que hubo justicia en su caso, aunque para ello pasaron varios meses; sin embargo marcó un hecho histórico, pues por primera vez en el estado se dictó una sentencia condenatoria por el delito de violación a la intimidad sexual agravada.

Esto luego de que sin autorización de la víctima, se obtuviera y difundiera en redes sociales imágenes de su torso desnudo y la cara.

Caso de Gabriela Lizeth en Sonora

Hace casi dos años, el 28 de enero de 2021, se difundieron imágenes de la locutora conocida como Katana a través de WhatsApp. Al percatarse, la víctima interpuso una demanda y días después, el 2 de febrero, se inició la integración de la carpeta de investigación.

Ahí se estableció que uno de los presuntos responsables era Francisco Rogelio “N”, mejor conocido como “El Gordo Noticias”. En las semanas siguientes el sujeto evitó acudir a las audiencias, pero tras distintas amenazas hacia Gabriela quedó en prisión preventiva como medida cautelar, donde continuó su proceso.

Ya en julio de 2021 el hombre de 41 años quedó vinculado por el delito de violación a la intimidad sexual agravada y su juicio oral se realizó durante los días 29 y 30 de agosto de 2022.

Ante las pruebas científicas el Juez lo declaró culpable y le impuso una sentencia de 7 años 6 meses de cárcel, así como tres multas económicas que deberán cubrir para la reparación de daños a la moral y materiales.

Sentencia histórica en Sonora hace justicia a Gabriela
Para la Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras, esta es una resolución histórica que marca un precedente en la justicia para quienes sufren la violación a su intimidad; ya que por primera vez la Fiscalía de Justicia logró una sentencia condenatoria por el delito de violación a la intimidad sexual agravada en perjuicio de comunicadora.

En este contexto, Gabriela Lizeth realizó una transmisión en vivo para agradecer el apoyo de amigos, familiares, la empresa en donde trabaja y al personal de las instituciones de justicia; al mismo tiempo que enfatizó que “la justicia en Sonora sí existe”.

Con información de ADN40.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: