
Chihuahua, 03 de Febrero 2023.- Mya Villalobos Saldaña acababa de quedar finalista entre las candidatas a reina de la Expo Feria Santa Rosalía de Camargo, en Chihuahua. Era agosto de 2022, y en sus fotos se la veía resplandecer de alegría en vestidos de lentejuelas y trajes de baño. Entonces mostraba una radiante sonrisa detrás de los brackets. Unos meses más tarde, en las últimas fotos que publica en sus redes se aprecian dos largas y brillantes cicatrices en el pecho. Son marcas recién curadas, desde la clavícula al esternón. Las imágenes las acompaña con el hashtag #JusticiaParaMya y una historia desgarradora que cuenta con apenas 17 años: “Recibí 47 puñaladas alrededor de mi cuello, espalda, cabeza, manos, pecho y brazos”.
Su agresor le clavó una navaja repetidamente en casi todo el cuerpo cuando ella terminó la relación sentimental que tenía con él en octubre del año pasado. Pese a las lesiones, consiguió sobrevivir. El joven, también un adolescente de la misma edad que la víctima, fue detenido, pero el juez encargado del caso ordenó la libertad inmediata por no acreditarse la flagrancia. Este martes, Mya ha recibido la noticia de que su agresor está en paradero desconocido y teme que se haya fugado.
“En ese momento yo tenía 3 factores de muerte. Gracias a Dios hoy vivo para contarlo”, relata Mya a sus seguidores. Las heridas que le dejó la hoja de la navaja recorren gran parte de su piel en forma de surcos. Algunas de las puñaladas le atravesaron las manos que usó para protegerse. Una casi fatal llegó a perforarle un pulmón y otra le atravesó la tráquea. “Tuvieron que colocarme una sonda para poder drenar la sangre del pulmón y otra para poder respirar”, detalla y añade que estuvo sin poder comer y sin poder tomar líquidos hasta que sanó por completo.

Con información de El País.
Deja un comentario