El ex coordinador de Programas Sociales presentó pruebas de corrupción, peculado y uso indebido de recursos públicos con fines electorales.-

Saltillo, Coah., 04 de febrero 2023.- Apenas llegó al cargo, la nueva delegada federal de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Claudia Garza del Toro fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por desviar recursos públicos y utilizar personal e instalaciones federales para apoyar al precandidato al gobierno del estado por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja.
La denuncia por corrupción, peculado y uso indebido de recursos públicos con fines electorales, fue presentada por Luis Zavala Díaz, ex coordinador de Programas Sociales del Bienestar en el mes de diciembre y fue ratificada el pasado 20 de enero.
El exfuncionario explicó que la ahora superdelegada tiene varias carpetas de investigación tanto en la FGR como en la Fiscalía General del Estado. “Yo mismo presenté una denuncia por el uso de recursos públicos con fines electorales, porque era muy claro, muy evidente, que utilizaba, vehículos, personal, instalaciones y oficinas en horario laboral, con fines de posicionar a un aspirante a la candidatura a la gubernatura”.
Explicó que cuando acudió a dar cursos de capacitación en un centro integrador dentro de las instalaciones del Bienestar en Monclova, ahí había panfletos y volantes conteniendo mensajes de apoyo en favor de Ricardo Mejía. Ahí mismo recolectó evidencias, las envió a la ciudad de México e interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.
También denunció que Garza del Toro cobraba “moches” a adultos mayores por realizar trámites, inclusive exigía dinero a cambio de incorporar ciudadanos al programa de incapacidad.
Sin embargo, pese a todo esto, por causas desconocidas, la denunciada fue nombrada como titular de Programas Social del Bienestar en Coahuila.
Ya dejen trabajar a la delegada y ud senador pongase a trabajar en las agendas que fue por lo que se le llamo a cubir la vacante que ridiculos se ven en sus pleitos por el poder.