fbpx

Rechaza Humberto Moreira declaraciones de su extesorero, niega tratos con García Luna

El exgobernador de Coahuila negó que haya recorrido “el búnker” de Genaro García Luna, aunque sí recibió la invitación para asistir.

Thali Leyva/Político MX

CDMX, 06 de febrero 2023.- El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, respondió a las acusaciones de su exsecretario de Finanzas, Héctor Villareal Hernández, quien durante su testimonio en el juicio de Genaro García Luna, acusó que el entonces mandatario habría obtenido mediante un esquema de comisiones sobre obras públicas ganancias por 40 millones de dólares y que durante un recorrido en el «búnker» de la Policía Federal le habría ofrecido el sistema de espionaje Pegasus.

De acuerdo con un hilo de Twitter, publicado por Azucena Uresti, el gobernador afirma que la declaración prestada por Villarreal Hernández sería con la intención de exculparse de los cargos en su contra, no reflejan la realidad y no cuenta con pruebas que sustenten sus dichos.

“La declaración prestada por el sr. Héctor Javier Villarreal, al encontrarse este imputado en un procedimiento en San Antonio, tiene una naturaleza claramente exculpatoria, no refleja la realidad, carece de soporte probatorio alguno”, afirmó mediante una carta aclaratoria.

De acuerdo con la periodista, el exgobernador dice que la declaración del extesorero de Moreira tendría la intención de obtener un beneficio penitenciario, pues en abril será juzgado por el delito de conspiración para el lavado de dinero, por el que se declaró culpable.

“Está motivada con el único objeto de obtener un beneficio penitenciario a la pena a la que se enfrenta de privación de libertad de 20 años; una responsabilidad civil de $66 millones y eludir la acción de la justicia mexicana con la concesión de un asilo en los Estados Unidos”, señaló Moreira.

El exgobernador acusó que el exsecretario es un delincuente y que él mismo admitió que cobró comisiones por 2.5 millones de dólares así como la sustracción de un servidor público, la falsificación de facturas, entre otros delitos.

Recordó que es conocido que durante su gobierno mantuvo discrepancias con el presidente Felipe Calderón pues él y el fallecido gobernador de Colima fueron los únicos dos mandatarios estatales que se negaron a reconocer su triunfo por la Presidencia, en 2006.

Humberto Moreira niega que haya recorrido “el búnker” de Genaro García Luna, aunque acepta que recibió la invitación para asistir como otros gobernadores sí lo aceptaron, pero él no.

Destacó que solo coincidió con García Luna en tres ocasiones, la última en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por lo que insistió en que “jamás” hubo una relación con el ex superpolicía en donde le ofreciera el sistema Pegasus.

“Jamás existió una relación con el sr. García Luna ni mantuvimos conversaciones alguna en relación a un sistema Pegasus…” afirmó Moreira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo