
Por Luis Enrique Morales.-
Saltillo, Coah., 09 de febrero 2023.- Luis Fernando Salazar Fernández podría convertirse en “Plan B” de Morena para la gubernatura de Coahuila, razón por la que confirmó hoy su renuncia a la coordinación de la campaña del precandidato Armando Guadiana y anunció la creación de un “equipo alterno” con el que recorrerá todo el estado.
La medida no sorprendió a nadie, pues desde hace tiempo se hablaba de una clara fractura generada por allegados a Guadiana Tijerina y que se acentuó con la llegada de los ex simpatizantes de Ricardo Mejía, Shamir Fernández, Jorge Luis Morán y Rodolfo Walls, pues la gente del lagunero fue echa a un lado.
A través de un video subido a sus redes sociales, Salazar explicó: “Una vez que termine la precampaña me paso a la vocería del partido Morena en Coahuila y a organizar a los comités de defensa de voto de la cuarta transformación en miras a la elección.”
Sin embargo, aclaró que su decisión la habló “de frente con mi amigo el senador a quien estimo y espero se convierta en el próximo gobernador. Lo voy a ayudar, estoy pidiendo el voto para él, estoy armando un equipo alterno que va a recorrer el estado en Coahuila y que ya está armándose”.
Por otro lado, Salazar criticó abiertamente a Guadiana, por su intención de acudir el próximo domingo al Súper Bowl que se celebrará en Arizona, en lugar de estar presente en Coahuila en el cierre de la precampaña y criticó la poca intensidad de las actividades que realiza el precandidato pues se concreta a un solo evento por día cuando pudiera realizar hasta cinco.
Tras la decisión de Luis Fernando Salazar, el precandidato guardó silencio, aunque extraoficialmente se sabe que “tundió” a sus colaboradores directos por permitir el maltrato al equipo político del lagunero.
Deja un comentario