
Monclova, Coah., 28 de Febrero 2023.- Alonso Ancira Elizondo quedó oficialmente fuera del Consejo de Administración de Altos Hornos de México luego de que la Cámara Nacional de Comercio en Múzquiz, Coahuila aceptara el cargo de síndico para llevar a cabo la administración de la empresa declarada en quiebra el pasado 30 de enero.
Mónica Rodríguez Alvarado, jueza de Primera Instancia en Materia Civil quien tiene a cargo el expediente de este proceso judicial, señaló que la Cámara Nacional de la Industria y del Acero (Canacero), quien estaba designada como sindico repudió el cargo, por lo que en este caso se tuvo que designar a otras de las cámaras con las que la empresa estaba adherida.
Explicó que tras la aceptación, la Canaco designó como delegado a Oscar Fernández Prado quien es la persona que hará las gestiones asignadas a la sindicatura.
Con la entrada de Canaco como síndico, Alonso Ancira Elizondo no podrá tomar control de la empresa, y a su vez, la sindicatura tiene como función realizar las gestiones para cubrir los adeudos que al momento tiene la empresa ante los trabajadores y acreedores.
Mencionó que será en los próximos días en que el Síndico entre en posesión de la administración de AHMSA y a partir de ese momento inicie las gestiones para la venta de la empresa al mejor postor.
“La declaración del estado de quiebra de la empresa es una sanción al comerciante quebrado, se retira al Consejo de Administración y será el Síndico quien entre a tomar posesión porque el objetivo es preservar la empresa y la venta de la misma”, puntualizó.
Con información de NRT.
Deja un comentario