fbpx

Marcela Gorgón: impulsa DIF-Coahuila el fortalecimiento de las familias coahuilenses

·       A través de los CAIF’s que operan en todas las regiones del estado, se han realizado más de 86,000 sesiones de terapia psicológica en beneficio de las familias coahuilenses.

 Torreón, Coah., 05 de Marzo de 2023.- En el marco del Día de la Familia, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que la dependencia impulsa el desarrollo integral de las familias a través de diversos programas que fortalecen sus lazos y previenen conductas que atentan contra la unidad y el desarrollo de los hogares coahuilenses.

“En DIF Coahuila tenemos como prioridad promover en las familias coahuilenses la unión, así como el amor, el respeto, la generosidad y la comunicación asertiva”, resaltó.

Junto a ello, se suma el trabajo de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través de todas las dependencias de su Gobierno, para brindarle seguridad, empleo, educación y salud a las familias coahuilenses.

Marcela Gorgón refirió que a través de los Centros de Atención e Integración Familiar se han brindado más de 86,000 sesiones de terapia psicológica de manera individual y grupal.

Además, se llevan a cabo pláticas y talleres dirigidos a madres y padres de familia con temas como: Paternidad responsable; límites y reglas; disciplina positiva; prevención de la violencia; administración del tiempo y de autoridad, y gestión emocional, entre otros.

Aunado a ello, a través del programa Fortaleciendo Familias se busca fortalecer la construcción del tejido social, proporcionando a las familias coahuilenses los conocimientos, herramientas y competencias para enriquecer la crianza, educación y la sana convivencia.

Gorgón Carrillo añadió que a la par de los programas y acciones enfocados a la salud emocional de las familias, se encuentran los programas enfocados a apoyar la economía familiar, como el de Mi FortiDesayuno, que brinda alimentación saludable a niñas y niños; el de Asistencia Social Alimentaria; Corazón a Corazoncito y Sonrisa Fuerte, entre otros.

 CELEBRAN EN COAHUILA EL DÍA DE LA FAMILIA CON MÁS DE 26 ACTIVIDADES

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, señaló que en todas las regiones de la entidad y en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, se desarrollaron más de 26 actividades para celebrar esta fecha.

Detalló que entre los eventos realizados por el Día de la Familia, se elaboraron periódicos murales en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores; pláticas “Hábitos saludables en familia”; jornadas de activación física familiar, y ferias multidisciplinarias, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo