fbpx

¡A sacar chamarras y cobijas! cargada de nieve y lluvia llega a Coahuila la Décima Tormenta Invernal

CDMX, 17 de Marzo 2023.- Una vaguada polar y su interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, generando lluvias puntuales fuertes en Coahuila, con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas.

La mayor parte del territorio coahuilense tendrá temperaturas de un dígito, siendo la región sur la que tendrá el clima más frío con la posibilidad de que la nieve o agua nieve hagan acto de presencia, principalmente en Saltillo y las zonas boscosas de Arteaga.

En la Región Sureste, las temperaturas para sábado domingo y lunes descenderán a los cero grados centígrados; en Piedras Negras y Acuña, se registrarán copiosas lluvias, el termómetro descenderá a los 2 grados.

En Torreón, se registrará descenso del termómetro hasta los 4° C, mientras que en la Región Centro hay grandes posibilidades de lluvia y las temperaturas bajarán hasta los 3 grados centígrados.

Por lo que hace a la región Carnonífera, el clima será muy frío y se presentarán precipitaciones pluviales e inclusive caída de nieve y agua nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, pronosticó además vientos con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente de México, evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h y posible formación de tolvaneras.

Se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Sonora, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Conforme pasan las horas existe posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en algunos municipios de Coahuila, así como en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

El pronóstico del SMN para la Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes con descargas en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con heladas en zonas serranas, siendo gélido y con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Bancos de niebla al amanecer en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por la tarde ambiente fresco a templado, y cálido en zonas de San Luis Potosí. Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Aguascalientes. Además, se prevé la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: