fbpx

Acapulco ensangrentado: matan a turista y hieren a dos niños en plenas vacaciones

Las personas se encontraban comiendo en un restaurante cuando fueron agredidas por sujetos armados

En 16 días Acapulco acumula 34 homicidios dolosos, cuatro más que los registrados durante enero de 2022.

Acapulco. El puerto ha sido sede de varios homicidios estas vacaciones de Semana Santa. (Carlos Alberto Carbajal)

Por Publimetro México

Acapulco, Gro., 07 de abril 2023.- Las vacaciones de Semana Santa han estado marcadas por la violencia en el puerto de Acapulco, lo que persiste hasta este Viernes Santo, cuando en la madrugada un turista procedente de Guanajuato fue asesinado a tiros mientras se encontraba cenando en un restaurante del destino turístico.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG), el hombre comía con su familia y fueron sorprendidos un par de sujetos que arribaron al lugar en una motocicleta y accionaron un arma de fuego contra los comensales.

En el lugar, dos menores y un adulto resultaron heridos, contó la esposa del vacacionista fallecido, quien se dedicaba a la fabricación de calzado en Guanajuato, de nombre Juan Eduardo “N”.

Los autores de este ataque en el Fraccionamiento Privado Las Playas se dieron a la fuga después de perpetuar el crimen y la policía trabaja para dar con su paradero después del inicio de las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado.

Los peritos de la Fiscalía del Estado encontraron tres casquillos percutidos, así como dos balas de calibre 9 milímetros.

Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, en un hecho que continúa evidenciando la situación de violencia en el estado de Guerrero y el puerto de Acapulco, pese al despliegue de un operativo de seguridad desde el gobierno de la entidad.

Apenas el pasado lunes, en el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, la playa de Caleta fue escenario del múltiple asesinato de cuatro personas, después de que tres sujetos armados les dispararon y dejaron a dos turistas más heridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo