Es el responsable de autorizar contratos a la empresa Camsa, encargada de la seguridad en estancia migratoria de esa frontera y de otras más; ya lo investigan.-

CDMX, 16 de abril 2023.- El “rebelde” exsubsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja podría ir a la cárcel por entregar el registro a la empresa Camsa S.A. de CV para que se encargara de la seguridad en la estancia migratoria de Ciudad Juárez en la que murieron 40 migrantes centroamericanos.
De acuerdo con información publicada por El Universal en su columna Bajo Palabra, el ahora candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, tiene participación en los criminales hechos ocurridos donde Camsa convirtió en cárcel la estancia migratoria.
Mejía Berdeja autorizó el registro y contratación pese a que la empresa no contaba con las condiciones para operar y brindar servicios de seguridad en instalaciones migratorias
A través de la Dirección General de Seguridad Privada, a cargo de Ignacio Hernández Orduña se solicitó la aprobación de la empresa, cosa que hizo Mejía Berdeja, aprobando su contratación hasta febrero del 2024.
Deja un comentario