
Por: Luis Enrique Morales.-
Saltillo, Coah., 24 de abril 2023.- En su afán por seguir viviendo a costa de los recursos públicos, los esposos Jesús Montalvo y Yasmín Guadalupe Cervantes Ávila insistieron hoy en hacer una propuesta al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila para permanecer 12 años más en la dirección de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) Unidad Saltillo, misma que mantienen bajo su control desde hace 12 años.
Señalados por maestros y alumnos como una “verdadera mafia” que dispone a su antojo de plazas y además obliga a los estudiantes a pagar costosos exámenes sin saber donde quedan esos recursos, la “pareja feliz” que el próximo año pierde toda oportunidad de seguir dirigiendo a la institución, bajo argumentos simplones y leguleyos trata de entronizarse en la dirección.
Entrevistados sobre su ambicioso deseo de seguir al frente de la FCA doce años más, aseguraron que convocaron a que se haga una reforma al Estatuto Universitario en base a una consulta a las bases para reelegirse en el cargo por cuatro ocasiones.
Jesús Montalvo, quitándole siempre la palabra a su esposa la actual directora de la FCA, explicó que la propuesta para que su mujer y él dirijan durante 12 años más, en hechos jamás vistos en la UAdeC, está basada en la Reforma Política Electoral que hubo en el 2014 en donde se autorizó la paridad de género, la igualdad de género y la reelección continua, donde se permite que las autoridades legislativas de la federación y los estados puedan reelegirse en cuatro ocasiones.
Sin embargo, al ser inquirido por violaciones a la autonomía de la Universidad y como pareja a seguir manipulando a la FCA y sus recursos, explicaron que “no son ellos los que quieren quedarse 24 años en la dirección porque hay más escuelas y facultades“.
¿Usted busca seguir siendo directora? ¿Le gustaría quedarse otros 12 años en la dirección?
A lo que Yasmin Guadalupe Cervantes, nerviosa, contestó:
“No puede darle esa respuesta porque aun no está aprobado. No tengo la facultad para poderlo decidir, ahorita es solo una propuesta, no están las condiciones… aun no está aprobado.”
Fue entonces cuando el marido intervino para evitar que su mujer siguiera declarando y se viera obligada a reconocer que sí quieren quedarse doce años más en el cargo.
Deja un comentario