fbpx

Centros de Salud Popular en las colonias: Manolo

Saltillo, Coah., 25 de Abril 2023.- En gira por la región Sureste, en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, Manolo aseguró que el siguiente nivel para Coahuila son servicios de salud dignos y de calidad

Ramos Arizpe, Coahuila; 25 de abril de 2023.- Durante un encuentro con la ciudadanía, el candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer los beneficios que en materia de salud tendrá la población coahuilense durante su gobierno, entre los cuales destacan los centros de Salud Popular al interior de las colonias.

Acompañado por la candidata a diputada local por el distrito 12, Edna Dávalos, Jiménez Salinas presentó el eje Salud Popular de la Agenda para Mejorar la Calidad de Vida, plataforma de proyectos y propuestos que sustentan su campaña rumbo a la gubernatura de Coahuila.

“Hoy somos referente en seguridad y estabilidad económica a nivel nacional, porque hemos trabajado de la mano con ustedes desde hace mucho tiempo. Con esta misma dinámica, vamos a dar otro paso adelante y vamos a ser un referente en atención en servicios de salud y cobertura para los grupos más vulnerables”, dijo.

Para ello, destacó que en su gobierno se crearán los centros de salud popular al interior de las colonias en todo el estado, donde tendrán, además de médico general, atención psicológica para asistir a quien lo solicite, en casos de ansiedad y depresión, males que afectan a nuestra sociedad actual.

“El sistema de salud es mayoritariamente responsabilidad federal, sin embargo, vamos a hacer equipo y tocar puertas donde tengamos que hacerlo para impulsar un sistema de salud popular inclusivo con servicios dignos y de calidad, como se lo merecen los coahuilenses. Los invito a que sigamos sumando voluntades y esfuerzos para que Coahuila siga pa’delante, porque el sentir y pensar de nuestra gente, es nuestro más grande motivo para seguir haciendo de esta, una tierra de oportunidades”, exhortó Jiménez Salinas a la ciudadanía.

Agregó que también se creará la Tarjeta de la Salud Popular, con la que adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de grupos vulnerables, podrán acceder a consultas médicas, estudios, análisis y medicamentos gratuitos, entre otros beneficios.

A su vez, en un mitin en Saltillo, acompañado por Beatriz Fraustro, candidata a diputada del distrito 15, refrendó el compromiso de llevar mejores servicios de salud a todas la población coahuilense.

Allí adelantó que, aunado a los servicios profesionales, también se mejorará la infraestructura de salud pública, para que toda la gente que acuda a clínicas y hospitales estatales sean atendidas en instalaciones dignas, correspondientes a la calidad y calidez de la atención del personal que los reciba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo