fbpx

“No la deja ni hablar”: acusan violencia de género por parte de Montalvo hacia su esposa, directora de la FCA

Por: Luis Enrique Morales.-

Saltillo, Coah., 26 abril 2023.- Cientos de cibernautas han criticado duramente el actuar del ex director de la FCA, Jesús Montalvo, quien no permite que su esposa, la actual directora de esta Facultad, hable o dé su opinión ante los medios de comunicación y ante la comunidad universitaria. 

Acusan, hay un grave caso de violencia de género en la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) por parte de Montalvo hacia su esposa, ya que, el no dejarla hablar ante los medios o en el estrado, es una forma de desvalorizar la opinión y la palabra de una mujer, y está catalogado como violencia psicológica. 

“Todos lo hemos visto aquí en la FCA, siempre la ha controlado, manipulado, le dice qué decir, qué vestir, la tiene sometida.” Comentó para El Demócrata, uno de los docentes de esta Facultad. 

Al acudir a las instalaciones de la sala de seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad de Campo Redondo de la UAdeC, mostrándose nerviosa e incluso con lágrimas en los ojos, Yasmin Cervantes, por órdenes de su marido, se rehusó a contestar las preguntas de los medios de comunicación en el sentido de la propuesta que presentó al Consejo Universitario para poderse reelegir hasta por 15 años en el cargo como directora.

Se autopuso un cargo para ponerse a hablar él en vez de la directora, porque él es el hombre cómo va a dejar que su esposa hable, no deja más que esa sensación de que “yo controlo, yo decido yo hablo” es muy lascivo para Coahuila que esto se pueda seguir dando, sobre todo en la Máxima Casa de Estudios donde formas las perspectivas de los jóvenes del futuro, y tienen esos directivos, en una de las facultades con más alumnos de toda la UAdeC…” Comentó un usuario en sus redes sociales (aquí el video)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: