fbpx

AMLO se burla de opositores que tienen tomado el Senado e insiste en desaparecer el INAI

Información de Latinus/foto de Emilio Álvarez Icaza

CDMX, 28 de abril 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este viernes a los senadores de la oposición que tomaron la tribuna del Senado para protestar contra los legisladores de Morena, quienes rompieron el acuerdo para nombrar a uno de los tres comisionados del INAI que faltan de nombrar.

En su primera aparición en la conferencia matutina desde que se contagió por tercera vez de Covid, el presidente López Obrador criticó a los legisladores y los retó a mantener un plantón en el Senado para que “para que vean qué se siente”.

“Que bien que están ahí los senadores y ojalá se queden más tiempo en el Senado, ahí en plantón, que acampen ahí, para que vean lo que se siente”, dijo el mandatario y los acusó de no luchar a favor del pueblo.

“Que dejen el servicio público a gente que le tenga amor al pueblo, sobre todo, que tenga un compromiso con los más humildes, que se queden los que quieren realmente servirle al pueblo, hay muchos”, aseveró.

El presidente recordó otras protestas y calificó a los legisladores de oposición de tener una “pijamada” en la tribuna de la Cámara Alta.

“No vayan a salir como los de FRENA, que vinieron aquí el Zócalo y no tardaron, porque, pues no están acostumbrados, puro fifí, ellos no saben de luchar en favor del pueblo. Pueden estar un día, dos días, como si fuese una pijamada, pero van a extrañar las buenas comidas, los buenos cortes, los vinos, a los que están acostumbrados, a darse la gran vida a costillas del erario“, afirmó.

Reiteró su llamado a desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) e ironizó con la estancia de los legisladores.

“Tan siquiera 15 días, estaría bueno que se quedarán un mes o dos”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: