fbpx

Asesinan en Celaya a Teresa Magueyal, madre buscadora del colectivo Una Promesa por Cumplir

Teresa Magueyal, madre buscadora fue asesinada hoy. (Foto de Periódico Correo)

Celaya, Gto., 02 de mayo 2023.- Teresa Magueyal, madre buscadora del Colectivo Una Promesa por Cumplir, fue ultimada a balazos cuando pasaba en su bicicleta por el frente del jardín de niños Melchor Ocampo, de la comunidad de San Miguel Octopan.

Vecinos del lugar donde fue encontrada reportaron al 911 que una mujer se encontraba inconsciente en el suelo luego de que se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al llamado acudió la policía municipal cuyos elementos corroboraron que ya no presentaba signos vitales.

Teresa Magueyal, quedó tendida a un lado de su bicicleta. Tras confirmar su identidad el colectivo subió a redes sociales el siguiente mensaje: “Hoy fue asesinada la buscadora Teresa Magueyal en la localidad de San Miguel Octopan, en Celaya”.

“El colectivo uppc está de luto. Descanse en paz señora Tere. No pararemos hasta que se haga justicia. Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo”.

La madre buscadora asesinada hoy buscaba desde el 6 de abril del 2020 a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció en San Miguel Octopan.

El Colectivo condenó el artero crimen de Teresa y exigió a las autoridades que den con los responsables tal acción.

“En Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan en plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo