fbpx

Avanza en Coahuila vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

Saltillo, Coah., 02 de Mayo 2023.- La Secretaría de Salud de Coahuila informó que se tiene un avance cercano al 60 por ciento de aplicación de la vacuna a niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, precisó que se han aplicado poco más de 32 mil dosis a niñas de 13 y 14 años en toda la entidad.

“La campaña se mantiene vigente y los padres de familia interesados deben de solicitarla en la secundaria donde las pequeñas cursan sus estudios, ahí se tiene que dar el consentimiento”, dijo.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna enfatizó que es importante proteger a este segmento de la población para evitar la presencia del cáncer cervicouterino.

“Aún tenemos dosis disponibles, nuestro equipo de vacunación se traslada a los planteles que lo solicitan para atender la demanda”, señaló.

Mencionó que, cada año, esta vacuna es mayormente aceptada: “Los mitos quedan de lado y se privilegia la prevención de tumores malignos en la mujer”.

La Secretaría de Salud trabaja de manera coordinada con el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Educación para alcanzar la cobertura del 100 por ciento, que representan la aplicación de 56 mil dosis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: