IG LA COLUMNA…
Por Isidro García.-
+ Delgado ofrece; Mejía rechaza
+ Manolo Jiménez, el rival a vencer

¿MEJÍA, GRITOS DE DESESPERACIÓN?
El gritoneo de Marlenne Cañas, esposa de Ricardo Mejía, candidato del PT al Gobierno del Estado de Coahuila, en contra del líder nacional de Morena, Mario Delgado, al final del segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), es visto como un acto de desesperación.
Si bien en las acusaciones a gritos también participó Fernando Rodríguez González, candidato del PT a diputado local plurinominal, cobran relevancia los gritos de Marlenne por ser la esposa de Mejía.
Rodríguez y Marlenne encararon a Mario Delgado a quien le dijeron de “todo” mientras que él no contestó y fue blindado por Diego del Bosque Villarreal, dirigente de Morena en Coahuila.
Rodríguez, quien siempre ha sido simpatizante de Mejía, acusó a Delgado de ser “un vividor” y “un traidor”.
Marlenne Cañas acusó a Mario Delgado de ser un vendedor de candidaturas. “Los dos son una vergüenza”, les dijo Cañas a Delgado y a Diego del Bosque.
“Delgado, eres una vergüenza nacional, la vergüenza de Morena”, le dijo Marlene a Mario.
Estas expresiones se logran escuchar en los videos que circulan en redes sociales y hay que decir que fueron Marlenne Cañas y Fernando Rodríguez quienes agredieron verbalmente a Mario Delgado.
Este martes, Mejía defendió y justificó las acciones de su esposa Marlenne de quien dijo sólo interpretó un reclamo y enojo social. Dijo que ella es una mujer valiente, decidida y solidaria.
Pero bueno, con estas expresiones, se da por sepultada la posibilidad de que haya una declinación de Ricardo Mejía (PT) a favor de Armando Guadiana (Morena).
DELGADO OFRECE; MEJÍA RECHAZA

A propósito de lo anterior, previo al segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Coahuila, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, ofreció a Ricardo Mejía regresar a Morena si declinara en favor de Armando Guadiana.
Repito, esto fue antes del debate, pero ya leyó lo que sucedió al final de este ejercicio.
Antes de que fuera agredido por la esposa de Mejía, el dirigente nacional de Morena dijo que se le respetaría y se le reconocería la acción Ricardo.
Este martes, Mejía rechazó el ofrecimiento de Delgado a quien le pidió que deje en libertad a los militantes de Morena e insistió en que el PT también es la 4T.
MANOLO, EL RIVAL A VENCER

Si algo quedó claro en el segundo debate del IEC del lunes fue el reconocimiento tácito de los candidatos Armando Guadiana Tijerina (Morena), Ricardo Mejía Berdeja (PT) y Lenin Pérez Rivera (UDC-PVEM) de que Manolo Jiménez Salinas (PRI-PAN-PRD) es el rival a vencer porque es quien encabeza las preferencias electorales.
Los observadores del acontecer político y social del Estado coinciden que los ataques en los dos debates del IEC de los opositores en contra de Manolo es simple y sencillamente porque va en primer lugar y buscan tirarlo de esa posición.
De otra forma no se explicaría el por qué Guadiana, Mejía y Lenin ocuparon gran parte de sus tiempos en los debates para lanzar todo tipo de críticas y hasta acusaciones en contra de Jiménez Salinas.
¿No lo cree usted así?
Nos leemos mañana, Dios mediante.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com
Deja un comentario