
Ciudad de México, 13 de mayo del 2023.- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de granizadas caerán en gran parte del territorio de Coahuila, el noreste y oriente del país, además de la posibilidad de torbellinos o tornados, que fueron pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua para las próximas horas
Este día, un frente frío se aproximará a la frontera norte de México; en interacción con una línea seca sobre el noreste de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en zonas del noroeste, norte y noreste del país; así como lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además se esperan vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
El pronóstico para la Mesa del Norte para las próximas horas: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en San Luis Potosí y lluvias fuertes en Chihuahua, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo, asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en dichas entidades. También se esperan lluvias aisladas en Durango y Zacatecas, y sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua (noreste), Coahuila y Nuevo León; rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de hasta 60 km/h en Aguascalientes.
Deja un comentario