fbpx

Se aleja Manolo de Guadiana, los separa un 28%: Grupo Reforma

A unas horas del cierre de campañas, el candidato del PRI-PAN-PRD cuenta con 53% de preferencias ciudadanas contra 25% de Armando Guadiana, de Morena.

Saltillo, Coah., 30 de mayo 2023.- A unas horas de cerrar campañas y 5 días para la elección de gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez se mantuvo en el primer lugar de las preferencias electorales, reveló una encuesta realizada por el Grupo Reforma.

De acuerdo con ese trabajo de campo realizado en los últimos días, el candidato de la alianza integrada por el PRI-PAN-PRD subió de 51% al 53%, porcentaje que lo hace prácticamente inalcanzable pues su más cercano competidor, Armando Guadiana, de Morena, redujo su posibilidad de triunfo de un 30% a un 25% mientras que el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía logró avanzar de un 14% a un 17%, con lo que permanece en el tercer lugar y Lenin Pérez de la UDC quien mantuvo siempre un 5% de aceptación ciudadana.

Los números, de acuerdo con la encuesta de Grupo Reforma, no variaron gran cosa desde el arranque de las campañas hasta 5 días para la elección con la que habrán de elegir al nuevo gobernador de Coahuila y a quienes integrarán la nueva legislatura del Congreso del Estado.

Manolo Jiménez lidera toda la encuesta. Así fue el resultado de las preguntas arrojó como resultado que los coahuilenses, que van a las urnas este domingo, creen que Manolo Jiménez, candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD, tiene los mejores atributos para gobernar el Estado.

Dejó en claro que con un 52% los ciudadanos lo consideran el más cercano a la gente; 50% que tendría más éxito en combatir la inseguridad; 49% que tiene más experiencia en el gobierno; 50% que tiene más capacidad para gobernar y 47% opinan que haría más por el progreso de los coahuilenses y genera mayor confianza.

El resultado de esas preguntas para Armando Guadiana, Ricardo Mejía y Lenin Pérez, varía entre el 20% y el 6%.

También, Manolo Jiménez marcha a la cabeza con 48% en las preguntas ¿quién ha presentado las mejores propuestas de campaña? Y 46%tiene más credibilidad en lo que dijo en campaña, mientras que los otros contendientes recibieron entre 18% y 6%.

Cabe destacarse que Armando Guadiana, de Morena, se mantiene en un alejado segundo lugar, separado en un 28% del primer lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo