fbpx

¿Quién ordenó balear a Ciro? A 6 meses del ataque no interesa encontrar a los culpables

El periodista Ciro Gómez Leyva reprochó que tras el impacto informativo del ataque en su contra, las investigaciones hayan perdido ritmo y después de medio año, no conozca el móvil del atentado.

Con información de Grupo Fórmula / imagen de Telefórmula

CDMX, 15 de junio 2023.- A 6 meses del ataque a Ciro Gómez Leyva, el periodista lamentó que las autoridades de la Fiscalía de la CDMX hayan frenado el ritmo de la investigación, y no se tenga mayor avance que las primeras detenciones en enero pasado, lo que incluso calificó como desinterés luego de que se acabara el peso informativo del caso.

“Yo me quedo con la impresión de que 6 meses después, pasado el impacto informativo, la autoridad dejó de investigar como yo pensé que lo iban a hacer”, lanzó.

“Tengo la impresión de que una vez que comenzó a desvanecerse el impacto informativo del atentado, bajó también el empuje de la autoridad. (…) Por alguna razón, a la autoridad, a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México no parece interesarle ya dar con el autor o los autores intelectuales esa es mi impresión”, expuso Ciro.

Ciro Gómez Leyva tomó un segmento de su programa “Por la Mañana” para comentar su molestia por lo que consideró desinterés de la Fiscalía capitalina y cuestionó que tras todo este tiempo, él sigue sin saber cuál fue el móvil para que se diera el atentado en su contra.

Además, reprochó que a pesar de las detenciones de 13 personas, a quienes se les señaló como autores materiales, de los cuales se liberó después a 4 personas, y calificó de carne de cañón, el autor intelectual identificado como “El Patrón” sigue en libertad y huyó a EU pese a que las autoridades lo tuvieron a la mano para detenerlo en México.

“Sobre ese hombre a quien apodan ‘El Patrón’, no se sabe más que huyó Estados Unidos, a California o a Cleveland. Un hombre que estuvo al alcance de la policía mexicana, pero que no pudo no quiso capturar. Hoy no sabemos si está vivo o si está muerto. Si Estuviera vivo y se le capturara, ¿eso a qué llevaría?”, preguntó el periodista.

Ciro Gómez Leyva agradece a Claudia Sheinbaum y Harfuch

En contraste, el periodista Ciro Gómez Leyva agradeció tanto a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, como al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por haberle provisto de un dispositivo de seguridad que además de custodiarlo, celebró que tienen un gran trato humano con él. 

“Aprovecho también para agradecerle de corazón, porque eso va mucho más allá de sus facultades burocráticas y administrativas, a Claudia Sheinbaum y a Omar García Harfuch. Porque desde el primer momento conté con un dispositivo de seguridad y ha sido mucho más que eso, no sé cómo hicieron la selección de personal, pero ha sido un personal de excelencia; no sólo han hecho un trabajo profesional, sino en su actitud y su trato. Eso se agradece”, comentó el periodista.

Finalmente, celebró que tras el ataque, él haya podido continuar con su labor periodística y sus actividades normales, aunque lamentó que miles de familias en el país, al igual que él, no tengan acceso expedito a la justicia aunque ellos además tengan una víctima mortal.

¿Cómo fue el ataque contra Ciro Gómez Leyva?

La noche del 15 de diciembre de 2022, el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado por sujetos que le dispararon a su camioneta cuando se dirigía a su casa luego de salir de las instalaciones de Imagen Televisión al término de su noticiario nocturno.

El ataque no pasó a mayores debido a que el periodista cuenta con una camioneta blindada, cuya protección contuvo los disparos. Tras la agresión, los perpetradores se dieron a la fuga.

Al día siguiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el atentado y celebró que no haya trascendido el ataque. Sin embargo, días después criticó que el ataque podría ser un atentado contra su gobierno para tratar de desprestigiarlo. Ello en relación con las numerosas descalificaciones que realiza reiteradamente el presidente contra el periodista.

En enero, las autoridades de la CDMX presentaron avances en la investigación del ataque contra Ciro Gómez Leyva, entre ellos las detenciones mencionadas, así como referencias al posible autor intelectual, apodado “El Patrón”, identificado como Armando N, a quien se le sigue buscando desde entonces.

Con el paso de los meses, no hubo nueva información sobre el proceso que atraviesan los detenidos por el caso, y se mantiene la duda de cuál fue el móvil del atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: