fbpx

Osorio Chong dinamita al PRI; encabeza rebelión en todo el país

De acuerdo con fuentes cercanas al PRI, estarían anunciando su renuncia del tricolor el próximo lunes.

Alejandro Moreno y Miguel Ángel Osorio Chong. (Foto Revista Punto de Vista)

Por Israel Aldave/Radio Fórmula

CDMX, 01 de julio 2023.- Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila alistan una rebelión en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues estarían preparando su salida definitiva del partido tricolor, según información proporcionada por fuentes cercanas del PRI al reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

De acuerdo con el comunicador, los legisladores prevén abandonar el PRI por congruencia política debido a que están hartos del manejo que ha mostrado su dirigente nacional Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Sin embargo, los senadores no serían los únicos que encabezan esta revuelta en el partido tricolor, ya que también se sumarían dirigentes y liderazgos de toda la República Mexicana.

‘Lluvia’ de renuncias serían anunciadas el lunes

Según lo detallado por fuentes cercanas, sería el próximo lunes alrededor de las 13:00 horas en un hotel de la zona de Polanco, al sur de la Ciudad de México, cuando los senadores, liderazgos y dirigentes estarían anunciando su renuncia a su militancia en el Revolucionario Institucional.

El motivo de la inesperada ‘lluvia’ de renuncias se debe a que al interior del partido tricolor existe cierto inconformismo con los resultados y acciones de Alito Moreno, a quien han calificado como “un porro” que lo único que ve es por sus intereses personales y no por las causas del país ni por las causas por las que el partido fue creado.

¿Se desmorona el PRI?

Cabe señalar que la posible renuncia de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, así como de liderazgos y dirigentes del PRI en todo el país se suman a las de 15 alcaldes y más de 70 síndicos y regidores, presentadas apenas el pasado sábado en el estado de Hidalgo.

Fue durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, donde un total de 15 alcaldes municipales, 70 dirigentes de Comités Municipales, síndicos y regidores de diferentes regiones de la entidad hidalguense abandonaron su militancia en el tricolor.

De acuerdo con lo expuesto por Baños Rubio, el motivo de su salida del PRI se debe a los atropellos e imposiciones por parte de la dirigencia nacional del tricolor, que ostenta Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Tras su salida del Revolucionario Institucional, los alcaldes, síndicos y regidores que dejaron el PRI serán a partir de ahora independientes y su único partido ‘será Hidalgo’.

“Nuestro compromiso es y seguirá siendo, con Hidalgo y con las familias que han confiado en nosotros. Nos declaramos alcaldes independientes, seguiremos trabajando para asegurar que cada familia de Hidalgo tenga acceso a oportunidades justas. ¡Nuestro partido es Hidalgo!”, afirmó.

Sin embargo, en ese mismo evento realizado en Hidalgo, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Chapantongo, Eligio Figueroa Chávez, aseguró que a esta renuncia masiva se sumaron varios dirigentes priistas municipales con lo que sumarían las renuncias de 15 alcaldes, 51 regidores y síndicos, así como 27 presidentes de comités municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: