fbpx

Se compromete MARS a tener una entrega-recepción responsable con el nuevo gobierno

· En sesión plenaria con familiares de personas desaparecidas, el gobernador Miguel Riquelme informó que Manolo Jiménez estará en la próxima reunión.

Saltillo, Coah., 08 de Julio 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió con familiares de personas desaparecidas a tener una entrega-recepción muy responsable con el Gobernador Electo, para que cuando entre en funciones el nuevo Gobierno tenga muy claro cuáles son las áreas de oportunidad y de acción que tiene que impulsar con este grupo de trabajo.

Lo anterior lo mencionó durante la sesión plenaria de familiares de personas desaparecidas, en la que participaron los colectivos Alas de Esperanza, Búscame, Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos, Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México, Víctimas por sus Derechos en Acción, Rastreadoras Nacionales de Personas Desaparecidas, Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas, y el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios.

Riquelme Solís mencionó que ha estado en constante diálogo con el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, por lo que hay el acuerdo de una entrega-recepción desde los próximos días, lo que le permitirá tener conocimiento y capacidad de prepararse en relación a toda la circunstancia actual que vive la entidad.

“Y hablo de prepararse no nada más de que todo pueda construirse hacia el interior de su Plan de Desarrollo, sino para que también pueda prever los recursos necesarios para enfrentar todos los retos que tiene Coahuila”, expresó.

Dijo que el Gobernador Electo está en la mejor disposición de tener el encuentro con los diversos colectivos y las familias lo más pronto posible, y que será en la próxima reunión plenaria, programada para el mes de septiembre, cuando pueda estar presente.

Para dicha reunión, pidió a los diversos colectivos exponer las posibles soluciones de las necesidades que se tienen, para que Manolo Jiménez tome nota y lo pueda contemplar en el próximo presupuesto.

“Me comprometí a que entre ustedes y mi Administración pudiéramos tener un resumen muy ejecutivo para la reunión en la que esté presente el Gobernador Electo, con los principales pendientes que dejará mi Administración, y también cuál es el sostenimiento económico que se requiere para lo que hemos formado hasta esta fecha”, dijo.

En ese sentido, indicó que su Administración ha puesto a disposición todos los mecanismos de coordinación para que el nuevo Gobierno pueda llevar mano en el próximo presupuesto y en acciones que tengan qué ver con cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Miguel Riquelme dijo que tiene claro cuáles son los principales pendientes que tiene el Estado de Coahuila con las familias, mismos que enfrentará en los días que le resta a su Administración.

“No me voy a deslindar de mi responsabilidad, hay cosas que todavía puedo ver yo y en las que estaré muy al pendiente. De mi parte habrá una entrega muy responsable en la que ustedes, las familias, pueden participar dentro de lo que se va a exponer con el nuevo Gobernador”, puntualizó Miguel Riquelme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: