fbpx

Tras llegar a un acuerdo, liberan en Chilpancingo a los 13 funcionarios retenidos

Miles de pobladores liberaron la autopista del Sol en Chilpancingo y entregaron a 13 policías y funcionarios, así como un vehículo blindado de la policía del estado, tras la promesa de obra pública y seguridad para el transporte público.

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández y la gobernadora Evelyn Salgado, ambas de Morena, hicieron por separado recorridos por la ciudad.

Los funcionarios llevaban más de 24 horas retenidos. A las siete de la mañana del martes, autoridades comunitarias, pobladores y transportistas de comunidades de los municipios de Chilpancingo, Quechultenango, Chilapa, José Joaquín de Herrera y Atlixtac bloquearon la autopista del Sol, en el punto conocido como Parador del Marquez.

Más tarde, comisarios y líderes encabezados por Guillermo Matías Marrón se reunieron en la explanada del Palacio de Gobierno con autoridades representadas por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso.

Solicitaron carreteras, pavimentaciones y seguridad para el transporte público. Acordaron entonces la liberación de la autopista y la entrega de cinco policías estatales y cuatro de la Guardia Nacional (entre los agentes cuatro mujeres), además de tres funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y otro de Gobernación federal.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: