
Guadalajara, Jal., 12 de julio 2023.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez confirmó que fueron 6 policías los que perdieron la vida en un ataque terrorista de la delincuencia organizada ocurrido ayer en Tlajomulco de Zúñiga.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario explicó que el ataque fue directo contra la policía municipal de Tlajomulco y la policía del estado.
“En un hecho jamás visto en Jalisco, con artefactos explosivos improvisados, detonaron 7 de ellos y uno más que no explotó, dejaron hasta ahora de 6 fallecidos y 12 heridas en un acto de terror brutal.” Ante ello dio a conocer que cerrarán filas e iniciarán un operativo para dar con los responsables para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Detrás de este terrible hecho, una madre buscadora recibió una llamada anónima en la que se le informó que había un punto donde estaban enterrados restos humanos. La ciudadana informó a las autoridades y acudieron al lugar. Todo fue una trampa, fue un atentado contra los policías.
El gobernador Alfaro anunció que debido a ese ataque criminal se decidió suspender toda actividad de búsqueda de desaparecidos hasta no confirmar que existe seguridad para los buscadores, los elementos de la policía y la sociedad en general.
También suspendió su gira programada a la sierra de Jalisco y anunció que acudirá a Tlajomulco de Zúñiga a realizar una inspección del lugar y hablar con las familias de quienes fallecieron en este ataque.
Deja un comentario