fbpx

El nepotismo tiene apellido en la UAdeC: familia Centeno busca apoderarse de la rectoría

A la izq. Adriana Centeno; a la der. Carlos Centeno, quien sobrevivió a un ataque a balazos en el 2018.

Torreón, Coah., 31 julio 2023.- A partir del nepotismo y el tráfico de influencias, la familia Centeno de Torreón se ha ido apoderando de puestos clave en la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, a tal grado que, una de ellas busca postularse como candidata a rectora de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Nepotismo, tráfico de influencias y un turbio pasado marcado por tragedias, masacres y ejecuciones; la familia Centeno, con Adriana Centeno como su representante, hoy busca apoderarse de la rectoría.

EL NEPOTISMO EN TODO SU ESPLENDOR

El nepotismo de la familia Centeno en la UAdeC resulta impresionante, siendo alrededor de 11 familiares activos incrustados en la institución, sin contar los que ya se jubilaron en años pasados.

  • Adriana Centeno, directora de la Facultad de Derecho. Aseguró hace unos días estar en la búsqueda de la rectoría.
  • Carlos Centeno, ex director de la Facultad de Derecho.
  • Edgar Gerardo Centeno Navarro (encargado de Deportes de la Coordinación de la Unidad Torreón)
  • María Cristina Centeno Herrera (hermana de José de Jesús Centeno Herrera, Abogado General, está siendo promovida para directora de psicología.
  • Marimar Centeno (directora de la Facultad de Psicología).
  • Cristina Ordaz Mota, cuñada de Carlos Centeno, ex director de Derecho (Secretaria Administrativa de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera) la están promoviendo para directora de esa Facultad.
  • Laura Alvarado, esposa del Abogado General (encargada de posgrado en la Facultad de Derecho).
  • Brandon Centeno Álvarez, despacha en la Defensoría de los Derechos Humanos de la UAdeC (hijo de José de Jesús Centeno, Abogado General).
  • Karla Centeno (hija de Carlos Centeno Aranda y actual regidora del Municipio de Torreón).
  • Suzanne Centeno Alvarado, también hija del Abogado General, maestra de la carrera de gastronomía.
  • Alejandro Centeno de León, Secretario Académico, hijo de Carlos Centeno.

LA FAMILIA CENTENO Y SUS POSIBLES NEXOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Imágenes del día de la matanza de 10 personas en el bar Ferrie, del cual Carlos Centeno era el propietario.

Carlos Centeno, quien fuera delegado en La Laguna de la Procuraduría General de Justicia durante la administración del exgobernador Humberto Moreira, fue señalado en esa época por diversos medios informativos de tener fuertes vínculos con la delincuencia organizada.

Tan sólo un artículo de la revista Proceso, señaló: “Carlos Centeno era dueño del bar donde se registró la masacre. La declaración motivó su salida del gabinete de seguridad, y a su vez, el cese de su cargo”, esto en referencia al bar Ferrie en Torreón, que en un ataque armado ocurrido el 31 de enero de 2010, 10 personas perdieron la vida.

Así mismo, Isabel Arvide, asesora de materia de seguridad de Coahuila en aquel tiempo, declaró, en su blog Estado Mayor, que Centeno protegía a Los Zetas, y reveló el proteccionismo que recibía del exprocurador Jesús Torres.

En el 2018, Carlos Centeno sobrevivió a un ataque a balazos presuntamente cometido por un grupo de sicarios en el estacionamiento de un centro comercial de Torreón. Cabe destacar que el día en que intentaron asesinarlo fue el mismo día que asesinaron a sangre fría al ex alcalde de Piedras y candidato a diputado federal Fernando Purón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo