
Michoacán, 26 de Agosto 2023.- En un video que circula en redes sociales, se muestra el terror que vivieron pasajeros a bordo de un autobús al quedar atrapados en medio de un enfrentamiento armado en Michoacán.
En una mañana marcada por la violencia, un enfrentamiento armado tuvo lugar en la caseta de vigilancia ubicada en la carretera libre Lombardía-Uruapan, específicamente en la comunidad de La Gallina perteneciente al municipio de Gabriel Zamora, Michoacán; en el lugar tres autobuses con pasajeros a bordo quedaron atrapados en el fuego cruzado, un video que circula en redes sociales muestra el momento.
Los primeros informes señalan que delincuentes armados atacaron a elementos de seguridad pública en una serie de eventos que han generado alarma en la región, mientras que otros medios recalcan que se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos.
Según informes preliminares, el ataque se desató de manera sorpresiva cuando hombres armados se enfrentaron a los uniformados que se encontraban en el lugar. Uno de los agentes de seguridad pública resultó herido en la pierna durante el tiroteo, aunque hasta el momento se reporta como estable. Tras el intercambio de disparos, los agresores lograron escapar de la escena.
El enfrentamiento provocó el cierre de la carretera en la zona cercana a Charapendo, lo que generó un caos en el tránsito vehicular. Automovilistas fueron detenidos en su camino y algunos autobuses de pasajeros quedaron atrapados en medio del fuego cruzado.
Aunque se han difundido reportes en grupos de mensajería sobre posibles ataques directos a pasajeros en los autobuses, no se cuenta con información oficial que respalde esta afirmación.
A través de diversos grupos de Whatsapp la ciudadanía comenzó a prender las alertas sobre los enfrentamientos.
“En Charapendo nos pararon por balacera, no hay paso”, “Nadie venga por Dios nos toca una cosa horrible. La balacera sigue, estamos atrapados en Charapendo”, “Están balaceando los autobuses ahí en Charapendo, y con gente arriba, ayuda por favor, están tres autobuses, los están balaceando y tienen pasaje arriba”.
La situación ha llevado a que elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Civil se desplieguen en la zona para brindar apoyo y resguardar la seguridad de la comunidad. Se ha iniciado un operativo en búsqueda de los delincuentes responsables de este acto violento.
Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los detalles de este enfrentamiento armado en esta zona de Michoacán y capturar a los responsables.
Con información de El Debate.
Deja un comentario