fbpx

Marcelo Ebrard acusa anomalías en conteo de boletas

México, 06 de Septiembre 2023.- El excanciller Marcelo Ebrard exigió repetir la encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena.

En un mensaje urgente a medios de comunicación, el exfuncionario acusó varias irregularidades en el conteo de las boletas y urnas.

Hemos encontrado por desgracia en el proceso que nos anima, encuesta en curso, urnas, boletas que pedimos, hemos encontrado incidencias en proporción superior a lo que habíamos previsto. Lo que quiero decir es que nosotros afirmamos que debe reponerse, ya no tiene remedio, aseveró el excanciller.

Quiero decirlo ahorita, no se ha contado un sólo voto, una sola boleta, estamos diciendo esto porque incidencias que hemos visto noche, madrugada y hoy. Martha no ha dormido, tomemos decisión, esto no está bien, no es así.

Durante la conferencia, los simpatizantes de Ebrard recordaron la vieja consigna que marcó la elección del 2006: VOTO POR VOTO CASILLA POR CASILLA, corearon los presentes.

Fraude, fraude, fraude, fue otro de las consignas que se clamaron, junto con el NO ESTÁS SOLO, NO ESTÁS SOLO.

Ebrard reiteró que no es un capricho pedir que se repita el ejercicio, sino que no puede callar ante las incidencias de todo el proceso para elegir la candidatura del partido guinda.

En la encuesta, explicó, hubo 14.4 por ciento de irregularidades, por lo que es insalvable todo el procedimiento interno morenista. Mejor hacerlo bien, aseveró.

Los que hemos formado Morena no estamos de acuerdo, con quién soy leal, con personas que formaron Morena. Créanme que hemos sido equipo que ha facilitado y apoyado todo, expuso.

Decisión antes de conocer resultado, pero asumo por informe que ya podemos concluir a estas alturas que si no se hace ien esto, no cumplimos objetivos que hemos planteado, así me favorezca. Conteo de ayer es que vamos muy bien, no podemos callar frente a incidencias.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: