
Por Roberto Gutiérrez/La Rancherita del aire
Piedras Negras, Coah., 08 de septiembre 2023.- La Fiscalía General de Justicia podría apelar la decisión del juez sobre el caso del padre Meño, quien podría obtener la libertad condicional luego de haber sido condenado por el delito de abuso sexual en Piedras Negras.
El próximo 18 de septiembre se llevará a cabo la audiencia donde la defensa de Juan Manuel Riojas, mejor conocido como el padre Meño, solicitará al juez que este purgue el tiempo que le falta de sentencia en libertad.
La defensa argumenta que el padre ha estado encarcelado la mayor parte de la condena que le fue dictada.
El coordinador de agentes del ministerio público, Rogelio Gómez Rodríguez, dijo que analizarán el recurso de apelación.
Estaremos presentes en dicha audiencia para escuchar la determinación que tome el juez en este caso.
Añadió que expusieron ante el juez todos los medios de prueba y resultaron conformes con la sentencia dictada en su contra, pero podríamos apelar que lleve en libertad lo que le falta por cumplir.
Inicialmente se le dictó una pena de 15 años, pero tras una revisión esta se redujo a 13 años, así como una multa de 10 días de salarios mínimos y el pago de la reparación del daño.
Aunque la sentencia quedó en firme en 2020, Riojas ha estado en prisión preventiva desde 2017, lo que significa que ya ha cumplido casi la mitad de su condena tras las rejas.
Deja un comentario