
Por: Luis Enrique Morales.-
Parras, Coah., 14 Septiembre 2023.- Sin personal suficiente y sueldos bajos, sin recursos para contratación de paramédicos, sin dinero para combustible y con constantes números rojos, es la forma en la que opera la Cruz Roja delegación Parras, a cargo de Miguel Lara.
“¿Dónde quedó el dinero de la Feria? ¿Dónde el dinero de las colectas? ¿Dónde el dinero de las placas?” Son las preguntas que nos hicieron llegar fuentes fidedignas, quienes aseguraron a El Demócrata un presunto desvío de recursos por parte de Miguel Lara, a través de facturas apócrifas de las gasolineras de su hermano Héctor Lara, denominadas La Estrella.
“Actualmente, solo tienen contratados un paramédico y una secretaria, los demás son voluntarios. No se vio nada del dinero de la feria, nada de las colectas, todo lo atribuye y lo justifica con facturas de las gasolineras de su primo.” Detallan nuestras fuentes, quienes prefieren mantenerse en el anonimato por temor a posibles represalias.
Detallan que, a pesar de haber administrado el estacionamiento de la Feria de la Uva y el Vino en beneficio de esta noble institución, y acumular más de 275 mil pesos, la Cruz Roja recibió solo el 40% del recurso, es decir, solo 110 mil pesos; lo demás, habría sido desviado por Lara en gastos de consumo de combustible.
Así, la Cruz Roja funciona a duras penas, con solo un paramédico entre semana y voluntarios que están a punto de abandonar la institución debido a la falta de apoyo de los administradores.
Cabe recordar, la Cruz Roja cumple con labores de atención inmediata en caso de accidentes, por lo que los parrenses son los principales afectados por la posible corrupción, hecha notar dentro de la noble institución.
Sin recursos, sin personal ni herramientas suficientes son los parrenses que sufren accidentes quienes sufrirán las consecuencias de este presunto saqueo.
y que dice el alcalde es su primo tambien, o ya empezó a sacar las uñas, hay que vigilarlo con marca personal, es notario y puede poner muchs propiedades a nom bre de terce ras personas incluyendo familiares el cabildo debe de exigirle que presente sus propiedades y que se xhiban en los atrios de la presidencia, esto antes de que pase otra travesura, acuerdense del evaristo , el coco y el morenista perez arciniega los tres deberian estar en almoloya…