** Dejan sin viáticos para traslado a pacientes con cáncer que esperan recibir tratamientos oncológicos en la ciudad de Torreón. Pierden sus citas con especialistas.-
** Envían guardias para retirar por la fuerza a reporteros de TV Parras y El Demócrata.-

Por: Fernando Cárdenas.-
Parras, Coah., 16 de septiembre 2023.- La clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Parras, dejó a su suerte a un grupo de alrededor de 30 personas con padecimientos oncológicos que requerían con urgencia viáticos y traslado a la ciudad de Torreón para recibir tratamientos en la lucha contra el cáncer.
La institución, les prometió recibirlos desde el día de ayer viernes 15 septiembre, para proporcionarles los viáticos y el transporte necesario para acudir con especialistas otra clínica de la misma dependencia, en la ciudad de Torreón. Sin embargo, el viernes nadie los atendió, y los ‘mandaron’ para hoy, asegurando que los recibirían de 9 de la mañana a 1 de la tarde para las instrucciones y los traslados correspondientes.

Sin embargo, los derechohabientes y sus familiares esperaron y esperaron, y cumplidas las dos de la tarde, ni un alma se dignó a recibirlos o a explicarles porqué no se les brindó el servicio prometido.
Denuncian, el director se ha mostrado prepotente y negativo respecto a las demandas de los pacientes, quienes solo desean vivir con dignidad. Se sabe, la institución duró varios años acéfala, y hay opacidad en cuanto a quién se encuentra dirigiendo la clínica.
“Encontramos el viernes que estaba cerrado, ni un anuncio ni nada. Nos dijeron que viniéramos hoy de 9 a 1, pero ya son casi las 2 y no ha venido nadie, está solo el hospital.” Dijo una de las pacientes.
“No sabemos por qué no nos quieren dar la cara, no sabemos por qué será. No nos han entregado nuestra papelería. Vemos a una enfermera que pasa pero no nos han ni abierto la puerta. Queremos que nos consideren como los derechohabientes que somos. Qué nos cumplan lo que nos dijeron, ya perdimos nuestras citas de especialidades en la ciudad de Torreón.” Dijo otra de las afectadas.
“Nos confunden, nos dan una información y luego otra. La señorita ya se molestó porque le pedimos respuesta pero nadie hace caso. El director no quiere dar la cara, hay personal prepotente.” Afirmó otra de las derechochabientes afectadas.
Al enterarse de la presencia de reporteros de TV Parras y otros medios, de inmediato la administración de la clínica envío guardias de seguridad, obligándolos a retirarse del inmueble, a pesar de que es un espacio público y que ellos también son derechohabientes.
Deja un comentario