
Saltillo, Coah., 23 de octubre 2023.- Hace más de un año que Francisco “NN” y Yajaira “NN” fueron acusados por el delito de crueldad y violencia contra los animales y apenas reconocieron su culpa, por lo que pidieron a través de su defensa un procedimiento abreviado con el fin de una reducción de condena.
La aceptación de la comisión de dicho delito se dio cuando se iba desarrollar la audiencia intermedia y se difirió por la Juez María Antonieta Leal Cota para el 27 de noviembre de este año.
El caso fue judicializado en la causa penal 1542/2022 contra de Francisco “NN” y Yajaira “NN” por el delito de crueldad y violencia contra los animales, por hechos ocurridos en el mes de julio del año 2022, luego de una denuncia penal por la activista y defensora de los animales Claudia Leza Ortega.
Señaló al hombre como descuartizador de perros pero luego le avisaron que en la calle Callejón del Beso en el barrio de Santa Anita en la zona centro de Saltillo el señor Francisco Guadalupe “N” fue el responsable de la muerte de varios perros.
Los antecedentes de que se dedicaban a matar perritos desde el 13 de Octubre del 2021 cuando un joven lo denunció a través de redes sociales por matar a una perrita llamada “Canela”, pero no fue judicializado por este hecho.
La justicia lo alcanzo a él y a una mujer de nombre Yahaira en julio del 2022 y ahora esperan reducir su pena.
Deja un comentario