Madre de la víctima exige devuelvan los restos de su hijo y una indemnización

La Fiscalía General de Coahuila desecho denuncia por ser la presunta responsable de desaparecer cuerpo de persona en un panteón y deja sin reparar el daño emocional y de indemnización a madre de persona desaparecida en Coahuila.
Fue el pasado 13 de octubre de 2023 Marcela Balderas Rodríguez, madre de Cosme Humberto Alarcón Balderas, presentó una demanda de responsabilidad patrimonial en contra de la Fiscalía General de Coahuila por extraviar el cuerpo de su hijo en el año 2011 y hasta la fecha no informarle dónde están sus restos.
Sin embargo, la Fiscalía General de Coahuila desechó la denuncia y no la admitió bajo el argumentó que no tiene área ni personal para admitir dicho recurso, detalló Laura Rodríguez, abogada de estrategia y litigio internacional del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios.
“Con la entrega de la demanda el paso a seguir era que nos la admitieran o la inadmisión para desahogar pruebas y determinar la reparación del daño, pero el viernes pasado nos informaron que fue desechada o como dicen “no ha lugar”.
“Nos desechan la demanda bajo la visión de que la fiscalía no cuenta con una unidad específica para resolver esa demanda lo que no es un argumento válido porque sí existe un área de responsabilidades; pero a su vez la Ley de Responsabilidad Patrimonial del 2019 los obliga a tener o dotar de facultades a una unidad específica; entonces esa ausencia de no haber cumplido lo que disponía.

Deja un comentario