fbpx

Apremia apoyo de saltillenses para dar cobijo y alimentos a migrantes

Se mantiene ocupación total en Casa del Migrante, demandan leña, ropa invernal, calzado y alimentos no perecederos

Por María Cabriales.-

Saltillo, Coah., 06 de noviembre 2023.- A lo largo de los últimos meses, la Casa del Migrante en Saltillo ha emitido solicitudes de apoyo a la sociedad en general para que donen  ropa, zapatos y alimentos para esta temporada de inverno y ahora también requieren de leña que les permita calentar  tortillas con las que alimentan a los indocumentados que llegan de paso por la ciudad rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica.

José Luis Manso, coordinador de Ayuda Humanitaria en Casa del Migrante tras demandar la solidaridad de los saltillenses, expuso que tan solo en un mes llegan a consumirse un total de 750 kilos de tortillas y éstas son calentadas en la chimenea que se construyó hace tiempo. Las tortillas es un alimento que también es donado por tres tortillerías cercanas a la posada Belén o como se le conoce como Casa del Migrante del Padre Pantoja.

Actualmente la casa del migrante mantiene un cupo de 197 personas dentro del albergue y requiere de la donación de alimentos no perecederos y ropa para invierno para los migrantes de todas las edades y tallas posible, así como calzado.

La chimenea les permite no gastar tanto dinero en compra de gas y por ende la donación de leña es importante para que este invierno puedan solventar la preparación de algunos alimentos y calentar el agua para el aseo personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: