Estudiantes exigen su reapertura y que les proporcionen alimentos de calidad.

Saltillo, Coah., 06 de noviembre 2023.- El presunto robo de alimentos y la decisión de colocar cámaras de video en el comedor y almacén de alimentos llevó en un primer término a empleados a dejar de dar el servicio de comedor a estudiantes y, éste lunes la inconformidad por no recibir un derecho o beneficio como estudiante llevó a los universitarios a manifestarse y cerrar de forma pacífica la entrada a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
El fin es ejercer presión para que se reabra el servicio y sea de mejor calidad y no tengan que acudir a un servicio particular que queda a 15 minutos o más de la universidad de las instalaciones de la institución.
Fue durante la mañana de hoy que los “Buitres” decidieron cerrar el portón enrejado del conocido arco de la Narro para que las autoridades de la casa de estudios sean vistos y escuchadas sus demandas pacíficas.
Desde hace un par de semanas trascendió que los alimentos sin preparar o insumos estaban despareciendo y la calidad de los platillos que se servían era de cuestionarse, de ahí que la rectoría ordenara la instalación de cámaras, algo e que no están de acuerdo los trabajadores del comedor.
Parte del alumnado señaló que, ante la inconformidad de ser vigilados por medio de cámaras, los trabajadores del comedor tomaron venganza dando alimentos de mala calidad a los estudiantes, además de contaminarlos con objetos e insectos.
Hasta el mediodía se buscaba que la negociación con directivos de la de la UAAAN concluyera para que se reanudarán las clases y dejaran ingresar a los docentes y demás alumnos.
Deja un comentario