fbpx

Coahuila seguirá recabando víveres para afectados por ‘Otis’: MARS

Torreón, Coah., 06 de Noviembre 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, comentó que Coahuila seguirá recabando víveres para los damnificados por el Huracán “Otis”.

Se comprometió a hacerle llegar la ayuda de la segunda etapa de recaudación al Comandante de la XI Región Militar, General Eufemio Alberto Ibarra Flores, quien llamó a la solidaridad de quienes acuden a este Subcomité para apoyar, en lo que se pueda, en el abastecimiento en alimentos y material para construcción.

Señaló que se establecerá un Centro de Acopio en la XI Región Militar para quien “guste poner un grano de arena”.

Asimismo, el Mandatario estatal solicitó que el próximo lunes se presente un plan de acción en el marco del Buen Fin, “Para que se lleve como en los últimos años, de manera ordenada”.

Al tiempo que solicitó que se reúna la Mesa Operativa en el transcurso de esta semana para ver lo concerniente al Concierto de Carin León, que se desarrollará el día 11 de noviembre en la Feria de Torreón.

Finalmente, agradeció la presencia y apoyo de todos los que acuden a la evaluación de sucesos de la Comarca Lagunera y, desde luego, al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En esta reunión del Subcomité Laguna se llegó a los siguientes acuerdos:

  • El próximo lunes se presentará un plan de acción, en el marco del Buen Fin, con el objetivo de que haya orden.
  • Exponer los eventos particulares que se tiene que respaldar por parte del Gobierno Estatal, de la Administración entrante, con la finalidad de que continúe el orden y la seguridad al cierre del 2023.

VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN LA LAGUNA

En esta mesa, Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación y Coordinador de la Mesa Operativa de este Subcomité, informó que entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre se suministraron un total de 66 vacunas contra el coronavirus en la Región Laguna.

Indicó que recientemente hubo 16 verificaciones sanitarias en diferentes establecimientos, como restaurantes, farmacias, gasolineras y consultorios, además de 15 revisiones de protocolos covid.

CASOS ACTIVOS DE COVID

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, comentó que al día de hoy son tres los nuevos contagios por Covid-19 en Coahuila, y de influenza no se ha registrado alguno.

El titular de Salud del Estado hizo un informe de lo que ha hecho su dependencia en los últimos seis años: “Hoy, Coahuila es el primer lugar de acceso a instituciones de salud; aumentó la esperanza de vida hasta el tercer lugar nacional; y es el cuarto sitio con mayor número de camas de hospital”.

“Se instalaron Centros Reguladores de Urgencias Médicas para todas las regiones; se logró poner en marcha el Centro Oncológico Sureste y se han realizado 4,085 cirugías de mínima invasión”.

Además de que Coahuila deja un legado de evidencia científica para la toma de decisiones en el control de la pandemia.

“Una prueba de ello incluso fue ésta, los Subcomités que se crearon para la toma de decisiones; los centros de monitoreo para calcular el seguimiento de todos los pacientes contagiados y fuimos el primer Estado en iniciar la vacunación”, señaló.

AGRADECEN COMERCIANTES

Guillermo Milán, Director General de Galerías Laguna, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por todas las empresas que se han instalado recientemente en la región, ya que abonan al desarrollo económico de La Laguna.

A esta reunión asistieron, además, los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros; Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca; Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada, y David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias.

Además, Verónica Martínez García, senadora de la República; el Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores; Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, y Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Así como representantes de nosocomios públicos y privados, cámaras y organismos empresariales, clubes deportivos, centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de la Región Laguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: