No menciona lo que destinará para la reconstrucción del puerto de Acapulco.

Información de Latinus
CDMX, 09 de noviembre 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este jueves que en la aprobación del Presupuesto 2024 se contempla un aumento a los recursos para programas sociales, como becas y la pensión para adultos mayores, incluso consideró que se cuentan con los fondos necesarios para sus obras insignia, pero no mencionó lo que se destinará a la reconstrucción de Acapulco.
“Se aprobó el presupuesto, estoy contentísimo, muy contento, acaban hace muy poco de aprobar el presupuesto para el año próximo, es muy buena noticia, porque es el presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y para seguir reduciendo la desigualdad económica y social”, señaló durante su conferencia matutina.
“Adicionalmente, ya es el último presupuesto que me toca presentar y todos los presupuestos en el gobierno que encabezo, se han aprobado sin moches, es histórico, inédito, en los últimos tiempos, cuando el presupuesto se repartía entre partidos, entre grupos, los de la llamada sociedad civil, organizaciones sociales”.
El mandatario federal criticó que la bancada del PRI en San Lázaro propusiera no pagar los intereses del llamado Fobaproa para destinar esos recursos a Acapulco, pues consideró que fue ese partido el que aprobó la partida para el fondo de deuda.
“Tenemos presupuesto suficiente para Acapulco, no va a faltar, porque como no hay corrupción tenemos presupuesto, porque ya no se roban el dinero, que hubiese funcionado mejor al señor Moreira decir ahora que el tesorero de Coahuila, el que estaba de tesorero (…) se llevaron del presupuesto de Coahuila creo que son, cuánto se llevó cuando estaba Moreira de gobernador, no este, su hermano, es mucho más (246 millones de dólares)”.
La mayoría de Morena aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024 con 266 votos a favor, 204 en contra y una abstención; en este no se contemplan recursos extraordinarios para la reconstrucción de Acapulco tras los daños provocados por el huracán “Otis”.
Los diputados de Morena incluyeron una partida para Guerrero con dinero de los fideicomisos del Poder Judicial, que aprobaron desaparecer pese a que hay dos suspensiones de jueces que impiden, por el momento, disponer de esos recursos.
Morena y sus aliados además metieron reversa a la aprobación de recursos por unos 45 mil millones de pesos provenientes de los excedentes petroleros para la reconstrucción de la costa de Guerrero.
Deja un comentario