Por Perla Guzmán/Radio Fórmula

CDMX, María Amparo Rubín Tagle, tía del extimbiriche Erik Rubín y mente maestra detrás de temas como «Corro, vuelo, me acelero», interpretada por Timbiriche y «En la arena», cantada por Lupita D’Alessio , falleció este 6 de enero.
Carlos Quirarte, conductor de Venga la Alegría, fue el encargado de dar la lamentable noticia en el matutino.
Tras dicho anuncio, algunos famosos ocuparon sus redes sociales para enviar sus condolencias a la familia.
“Hoy se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos, para mi, amiga entrañable, querida, queridísima”, escribió Patricia Reyes Spindola.
Por su parte, Raúl Gutiérrez comentó: “No les digo, otra vez de luto! muere la autora de temas del pop en español Amparo Rubín a los 68 años de edad (…) que en paz descanse”.
En tanto, María Sorté posteó: «Me apena enterarme que ha fallecido mi querida Amparo Rubín, estupenda compositora. Ella fue quien hizo la música y el tema principal de la telenovela «Abandonada». Luz en su camino a la Casa del Señor. ¡Descanse en Paz!»
Trascendió que el funeral se llevará a cabo en J. García López sede Casa Pedregal de la CDMX a partir del mediodía; no obstante, la familia no ha dado a conocer detalles sobre ello.
¿Quién fue Amparo Rubín?
Nació en Puebla el 24 de marzo de 1955.
Su nombre de pila era María Amparo Rubín Tagle.
A los 11 años compuso su primera canción, llamada «En la arena».
Estudió Letras Españolas durante tres años.
Fue la compositora de temas como “Corro, vuelo, me acelero” de Timbiriche; «Herida de Muerte», de Manoella Torres; «Peligro» de Flans, «Víctima o ladrón» y «Ni antes ni después», «Luna»; «La razón y el corazón», “Compás de espera”, “Puedo hablar de soledad”, “Que quedó”, «Vivir un poco», entre otras.

Deja un comentario