#Video: Fuga de gas en Dos Bocas, fallan ‘pruebas’ y evacúan a personal

Las autoridades no se han pronunciado respecto a la fuga de gas que ha sido captada en varios videos que ya circulan en redes sociales.

Por Cristell Reyes/Radio Fórmula

CDMX, 07 de julio 2024.- Una fuga de gas en la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, se registró la tarde de este sábado; debido a lo anterior, el personal fue desalojado.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto a lo que pudo haber causado esta fuga, ni se han registrado trabajadores que hayan sido afectados debido a los vapores tóxicos.

Extraoficialmente se sabe que reventó una línea en el área de la coquizadora, según trabajadores del complejo. Así lo dio a conocer también el medio Reforma.

«Se reventó una línea y están evacuando al personal. Nosotros seguimos adentro evacuando al personal», comentó un informante a dicho medio.

Reforma añadió que se llevaba a cabo el proyecto llamado «Instalación, Pruebas y Puesta en Operación de Sistema de Gas y Fuego en Edificio de Laboratorio de Refinería Olmeca, Dos Bocas, Tabasco», para el que se contrató a una empresa privada y tiene como finalidad detectar fugas de gas.

La refinería Do Bocas fue creada con el objetivo de «incrementar la elaboración de productos refinados de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano».

Se anunció que su capacidad sería de 340 mil barriles por día; además, se decidió que fuera construida en Tabasco debido a que ahí llegan los ductos de petróleo proveniente del litoral y de la sonda de Campeche, donde se extrae el 80% de hidrocarburos en México detalla el Gobierno Federal.

Dos Bocas ya refina

Recientemente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheimbaum Pardo, visitaron Dos Bocas y no reportaron inconveniente alguno en su avance.

Incluso el presidente mexicano afirmó que, a dos años de su inauguración, Dos Bocas ya se encuentra funcionando y produciendo combustible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo