Lluvias inundan invernaderos de cempasúchil en Xochimilco, las pérdidas ascienden a casi medio mdp

México, 07 de octubre 2024.- “Cayó cantidades abismales de agua y en minutos se desbordaron los canales y se inundó mi invernadero”, narran agricultores de plantas ornamentales afectados por las fuertes lluvias registradas en el barrio de San Francisco Caltongo en la alcaldía Xochimilco; reportan pérdidas de casi un millón de pesos por chinampa.

El pasado domingo 6 de octubre las torrenciales lluvias causaron anegaciones en los pueblos originarios de Xochimilco, principalmente sobre la avenida Nuevo León en Caltongo, donde se encuentra el vivero ”El Gusanito” propiedad del señor Cristobal García Castillo, quien afirma haber perdido más de 20 mil flores de cempasúchil.

Con información de El Universal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo