Alcaldesa de Mexicali y su esposo se quedan sin visa, EU revoca su documento migratorio

El retiro de la visa a Norma Alicia Bustamante y su esposo ocurre después de que la gobernadora de Baja California viera revocada su visa.

Norma Alicia Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali, BC. Foto de @gobiernodemexicali

Mexicali, BC., 15 de agosto 2025.- El Gobierno de Estados Unidos revocó la visa a la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.

El hecho se dio a conocer después de que su esposo, actual funcionario del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Baja California, intentara cruzar a territorio estadounidense.

De acuerdo con Semanario ZETA, Luis Samuel Guerrero Delgado fue retenido el pasado 8 de agosto en el puerto internacional de entrada a Calexico, California.

Tras ser enviado a una segunda revisión se le notificó que su visa había sido revocada por el Departamento de Estado de EE.UU.

La orden es también extensiva a la alcaldesa de Mexicali, misma que no se ha concretado porque la política no ha intentado ingresar a Estados Unidos.

El retiro de la visa a Norma Alicia Bustamante y su esposo ocurre meses después de que la gobernadora de Baja California viera revocado su documento migratorio.

Al respecto, Marina del Pilar expuso que el retiro de su vida fue por “temas administrativos”, pero que ya inició el proceso para que le sea regresada.

Con información de Semanario ZETA//López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo