Hay 2,000 vacantes en la industria local, vienen grandes obras y empleos: Manolo Jiménez.

Saltillo, Coah., 19 enero 2026.- En la Región Sureste existen alrededor de 2 mil vacantes en el sector industrial y 700 más en la industria de la construcción, lo que genera confianza en que la mayoría de los trabajadores despedidos de General Motors (GM) puedan ser reubicados en el corto plazo,informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El Mandatario estatal señaló que ya está en marcha el proceso para que los trabajadores afectados puedan reincorporarse a otras empresas de la región.
Explicó que los recientes ajustes en la planta de GM se deben a una disminución en la venta de vehículos eléctricos, como consecuencia de la eliminación, en Estados Unidos, del subsidio de 7 mil dólares para la compra de estas unidades.
Indicó que esta medida impactó a nivel local, ya que la producción de vehículos eléctricos en GM está destinada principalmente al mercado estadounidense.
Jiménez Salinas destacó que está en marcha la estrategia para atender esta emergencia laboral, en la que participan las secretarías de Economía y del Trabajo, así como empresas y sindicatos.
Reiteró que el objetivo principal es lograr la pronta reubicación de los trabajadores, tal como ocurrió durante el reajuste anterior en esta planta automotriz.
Con información de El Diario de Coahuila.

Deja un comentario