¡A disfrutar del ‘Megapuente’ en Coahuila! Descanso del 5 de mayo se recorre al lunes 4

Grupo de estudiantes caminando juntos por un pasillo escolar.

Saltillo, Coah., 28 de abril 2026.- De acuerdo a un consenso general con diferentes sectores relevantes del sector educativo de Coahuila, se llegó a un acuerdo de autorizar la petición de cambiar la suspensión de labores docentes relacionadas al asueto del 5 de mayo, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla, al 4 de mayo del presente.

En consecuencia, se suspenden actividades escolares los días viernes 1 de mayo y lunes 4 de mayo, reanudándose las clases el martes 5 de mayo.

Con dicha medida se genera el beneficio para quienes conforman nuestras comunidades educativas de poder contar con un fin de semana largo, mientras se sigue cumpliendo con los 185 días efectivos de nuestro calendario escolar.

Se precisa que esta disposición aplica exclusivamente para el personal sindicalizado de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE.

Asimismo, en el caso de las escuelas particulares, la aplicación de esta medida quedará a consideración de sus autoridades escolares, en función de lo que determinen más conveniente para su comunidad educativa.

La presente medida tiene como finalidad el seguir favoreciendo el bienestar y la convivencia familiar en nuestra entidad, salvaguardando al mismo tiempo el adecuado desarrollo académico en nuestras comunidades educativas.

TAMBIÉN PARA LA UADEC

La Universidad Autónoma de Coahuila informó que el día de asueto contemplado originalmente para el martes 5 de mayo será adelantado al lunes 4, por lo que ese día se suspenderán actividades académicas y administrativas en todas sus dependencias, alargando el puente de viernes a lunes.

De acuerdo con una circular emitida por la Oficialía Mayor de la máxima casa de estudios, el ajuste fue determinado a solicitud del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC y en acuerdo con la representación sindical, con el propósito de mantener la continuidad de las labores universitarias durante la semana.

La medida aplicará para estudiantes, docentes, personal administrativo y trabajadores de la institución, por lo que se pidió a directivos y titulares de las distintas áreas dar amplia difusión al cambio dentro de sus centros de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo