Morena abandonó a sus candidatos de Coahuila, acusa Alberto Hurtado

Perfil de un hombre con barba y sombrero, en un ambiente iluminado con fondo desenfocado.
El candidato de Morena reconoció que la dirigencia de su partido los dejó a la deriva sin apoyos de ninguna especie.

Saltillo, Coah., 10 Junio 2026.- El excandidato de Morena a diputado local por el Distrito 13, Alberto Hurtado, aseguró que la dirigencia nacional de su partido dejó solos a los aspirantes coahuilenses durante el proceso electoral, situación que, afirmó, contribuyó a sufrir una aplastante derrota a manos de los candidatos priistas.

Hurtado señaló que la estructura nacional redujo su presencia en Coahuila durante la recta final de las campañas y que los candidatos enfrentaron la contienda con recursos y respaldo limitados.

Agregó que, pese al esfuerzo realizado en territorio, la falta de acompañamiento afectó la capacidad operativa del partido.

El morenista reconoció la derrota electoral y sostuvo que es necesario realizar una evaluación interna para identificar los errores cometidos durante el proceso. También consideró que la dirigencia deberá asumir responsabilidades por los resultados catastróficos de la elección local.

Los señalamientos surgen después de que la alianza PRI-UDC obtuviera la victoria en los 16 distritos de mayoría relativa durante la elección para renovar el Congreso local, mientras que Morena quedó lejos de alcanzar los resultados esperados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo