Saltillo, Coah., 14 de enero de 2026. Con el propósito de fomentar la creación literaria y el análisis crítico de la escritura personal, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, invita al Laboratorio de Ensayo Literario, que... Leer más →
Inauguran el “Laboratorio Magna” en Facultad de Sistemas de la UAdeC
Arteaga, Coah., 27 de Noviembre 2023.- Como resultado de la vinculación entre la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila y la empresa Magna Mecanismos, inauguraron el “Laboratorio Magna”, espacio destinado a potenciar la formación práctica de estudiantes en diversas disciplinas tecnológicas. A la Sala de Competitividad del plantel asistieron el coordinador general... Leer más →
¿Laboratorio Coahuila alcanza a Ebrard y Sheinbaum?
ESPEJO CÓNCAVO Por Roberto Adrián Morales.- Ebrard denunció apoyo desde Palacio Nacional para Claudia Sheinbaum. (Foto Telediario) Coahuila, a través de los años de la vida política moderna, ha servido como laboratorio para ver que resultados pueden dejar algunas decisiones, como la que permitió abrirle la puerta del Partido del Trabajo a Ricardo... Leer más →
Conserje apaga congelador de laboratorio y ¡destruye 20 años de investigación!
EE. UU., 27 de Junio 2023.- Una universidad de Nueva York reclama daños por valor de un millón de dólares a una empresa contratista de mantenimiento cuyo empleado apagó un congelador de un laboratorio por error y destruyó así 20 años de investigación, según informaron medios locales. Los hechos se remontan a finales de 2020,... Leer más →
Cuatro Ciénegas abre las puertas del nuevo museo: Laboratorio Génesis
· Un atractivo turístico más para disfrutar en este Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas, Coah., 07 de Abril 2023.- El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas cuenta con una nueva opción para disfrutar del turismo cultural y científico con el Museo Laboratorio Génesis, un espacio dedicado a la investigación de especies endémicas de la región. En gira... Leer más →
Gobierno de EU concluye que COVID fue creado en laboratorio chino en Wuhan
EE. UU., 8 de Junio 2021.- Un informe sobre los orígenes de la Covid-19 realizado por un laboratorio nacional del gobierno de Estados Unidos concluyó que la hipótesis de una fuga de virus de un laboratorio chino en Wuhan es plausible y merece una mayor investigación, dijo el lunes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el clasificado documento. El estudio fue... Leer más →
No más esperas, NL traerá laboratorio ruso para producir vacunas; Gatell dice no le informaron
El Bronco dice que su gobierno buscará vacuna contra COVID-19 en Rusia; analiza producción en la entidad en 2 o 3 meses.- Monterrey, NL., 20 de enero 2021.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez confirmó reunión con empresarios farmacéuticos rusos con el objetivo de que pueda instalar en la entidad la infraestructura para producir,... Leer más →
Coahuila, el laboratorio morenista
El líder nacional Alfonso Ramírez Cuéllar con el senador Armando Guadiana y Hortensia Sánchez Galván, la mujer que controla a Morena en Coahuila. BAILE Y COCHINO… Por Horacio Cárdenas.- Los analistas políticos solían decir hace años que Coahuila era el laboratorio del sistema político mexicano, bueno, no solo Coahuila que sería muy pretensioso decirlo así,... Leer más →
Contará Región Carbonífera con Laboratorio Covid-19: Riquelme
Con capacidad para 150 pruebas diarias Sabinas, Coah., 09 de Abril del 2020.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la tercera reunión del Subcomité Técnico Regional del COVID-19 en Región Carbonífera, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de este municipio. Dio a conocer que en breve se estaría haciendo... Leer más →
Facultad de Medicina de la UAdeC será laboratorio para diagnosticar casos de Covid-19
Miguel Ángel Riquelme Solís y Salvador Hernández Vélez firmaron un acuerdo que permitirá convertir el Centro de Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Medicina, unidad Torreón, en un laboratorio de colaboración para el diagnóstico de casos de coronavirus.
