fbpx

No hay razón para especular con precios de huevo y carne de pollo: Enrique Martínez y Martínez

pollos

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez aseguró que no hay razón para que exista en el mercado especulación o escasez de huevo o carne de pollo, debido al brote de gripa aviar que se presentó en la empresa Bachoco.
Durante una breve entrevista de prensa, el titular de Sagarpa explicó que se detectó a tiempo ese virulento virus por eso se inició el manejo sanitario extremo en cada una de las granjas avícolas que hay en el país.
Dijo que las aves que resultaron con el virus fueron sacrificadas para evitar que se incrementaran los daños. También dio a conocer que se realizó una reunión con los miembros de la Asociación Nacional de Avicultores para analizar los daños e implementar acciones que lleven a conservar la producción actual evitando mediante la vacunación que prolifere el virus AH7N7.

Martínez y Martínez informó que la secretaría a su cargo, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, entregó más de dos millones de vacunas para evitar que igual cantidad de aves se contagien de ese virus.
Por último, explicó que la gripa aviar AH7N7 no afecta a los seres humanos y que está comprobando que el consumo de huevo o carne de pollo no lleva a la transmisión de la enfermedad. En son de broma, Martínez y Martínez dijo: «en la reunión con los avicultores, almorzamos chilaquiles con huevo y carne de pollo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: