fbpx

Rendición de cuentas, ejercicio de gran importancia en la UAdeC: rector

directoraypresidioenInformedelaMarianoN

SALTILLO, Coah.-La Universidad Autónoma de Coahuila se adelantó a los tiempos de la rendición de cuentas, pues antes de que en el estado existiera tanto una ley como un instituto de acceso a la información pública, esta casa de estudios se sometió libre y voluntariamente a un ejercicio de rendición de cuentas.
El rector Mario Alberto Ochoa Rivera, así lo expresó durante el Segundo Informe de Actividades de la directora de la Escuela de Bachilleres «Dr. Mariano Narváez González» turnos vespertino y nocturno, Patricia Martínez Martínez.
Destacó que a través de la página de la institución, se pusieron a disposición de la comunidad y de los coahuilenses la información financiera y de los resultados que tenía la universidad antes de que existiera esta ley.

Por ello, eventos como este al que asistimos para conocer los resultados de una gestión en la dirección de una escuela, tienen una gran importancia, no sólo para la comunidad universitaria sino para la comunidad de Coahuila, expresó Ochoa Rivera.
Hizo notar que la universidad pública es una institución que vive gracias a los recursos que se obtienen del pago de los múltiples impuestos que erogamos como ciudadanos, por lo que es claro que el manejo de estos recursos públicos debe estar bajo el escrutinio de esa sociedad que hace posible que la universidad exista.
Ochoa Rivera agradeció a la directora y comunidad académica por la noble labor desarrollada durante sesenta años, al atender a los sectores más desfavorecidos que en aquel tiempo eran los trabajadores y que convirtieron a la «preparatoria nocturna» en toda una tradición en la comunidad de Saltillo.
Por su parte, la directora Patricia Martínez Martínez informó que los programas y proyectos surgidos de la suma y el esfuerzo en conjunto de esta comunidad, que desde sus orígenes no ha perdido el rumbo, tiene muy claro el objetivo de formar, así como en sus inicios, a trabajadores empeñados en seguir su preparación para continuar sus estudios profesionales.
Destacó que en los últimos años se han abierto las puertas de esta señorial institución a los padres de familia, ofreciéndoles «curso de computación básica» y «La Escuela de Padres», un taller en el que colaboran docentes de la escuela con un amplio espíritu de servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: