fbpx

Abre sus puertas nueva Escuela de Ciencias de la Salud en Piedras Negras

 

Piedras Negras, Coah.- El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera inauguraron la Escuela de Ciencias de la Salud de Piedras Negras.
«Esta escuela es un reto logrado gracias al apoyo conjunto de todos los sectores de la sociedad pero en especial del respaldo del gobernador Moreira Valdez» expresó el rector.
Dio a conocer que en los últimos seis años se han creado seis nuevas escuelas de las cuales cuatro se ubican en la región norte del estado.
Por su parte, el gobernador «Estamos haciendo las cosas bien y este es un claro ejemplo de que cuando se conjuntan los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad se concretan proyectos tan importantes para la sociedad».
Reconoció que el Estado cuenta con una gran institución educativa que apoyó su compromiso de traer a la Región Norte una escuela de Medicina, por lo que planteó la necesidad de que tanto el Rector Ochoa Rivera como el Secretario de Educación busquen la posibilidad de construir una Escuela de Medicina en Monclova.
A su vez, Guillermo Tuirán Gutiérrez, coordinador de Ciencias de la Salud, manifestó que para lograr este proyecto el camino no fue fácil porque hubo que sortear infinidad de trámites que sin la ayuda del gobernador Rubén Moreira y el Rector, no se hubieran concretado.

Dijo que ahora que ya están en funcionamiento las nuevas instalaciones, los obligan a aprovecharlas al máximo, a ser mejores estudiantes y a formar mejores profesionistas.
Al evento asistió el secretario de Educación Pública, José María Fraustro Siller; funcionarios universitarios, empresarios, alumnos de las Licenciaturas de Enfermería y Nutrición, así como de la Escuela de Medicina.
Con esta importante obra, la máxima casa de estudios unificará los planes y programas de estudio con las Facultades de Medicina de Torreón y de Saltillo, lo que permitirá la movilidad estudiantil.
Se invirtieron 150 millones de pesos en mobi-liario y equipamiento, el proyecto contempla en el edificio A la escuela de Enfermería y Nutrición (3 mil 865 metros cuadrados): Sótano, la cafetería, servicios sanitarios, cuarto de bombas; en la planta baja: laboratorios, almacén, servicios sanitarios, baños y vestidores: Primer piso tres aulas, centros de cómputo, biblioteca, administración, ar-chivo general, servicios sanitarios, salas de maestros, jardines, estacionamiento y bardas perimetrales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: