fbpx

Construirán Universidad bilingüe en Derramadero

general

Hace el anuncio el gobernador Rubén Moreira

General Cepeda, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez realizó una intensa gira de trabajo por varios ejidos de este municipio en donde entregó apoyos a niños y jóvenes de escuelas de la localidad, puso en marcha el arranque de las obras de agua potable e inauguró lo que será el nuevo relleno sanitario.
Fue en la Escuela Primaria Federalizada «Doctor Jesús Ramos», donde el mandatario estatal, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuente, así como el de Educación. José María Fraustro Siller, donde entregó material didáctico y equipo, como pantallas planas y reproductores DVD, a la directora del plantel educativo, la profesora Graciela Castillo.
En este evento, estuvo presente personal del USAER III, a quien le fue entregado mobiliario, mesas, archiveros, sillas y artículos didácticos que son necesarios para el buen desarollo de la institución. Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó a la escuela Secundaria «Jesús Fraustro Campa», ubicada en pleno centro de la cabecera municipal. Ahí también hizo entrega de material educativo de apoyo, así como equipo electrónico necesario para el mejor aprendizaje de los educandos.
Moreira Valdez anunció, ahí mismo, la construcción de una universidad Bilingüe en Derramadero, misma que brindará educación superior a los jóvenes de la región que en la actualidad acuden a los centros educativos de Saltillo y Arteaga o deciden abandonar los estudios y tienen pocas oportunidades de contratarse.

Después del anuncio se trasladó a la calzada Luis Donaldo Colosio, donde entregó apoyos a vecinos del sector.
AGUA POTABLE
Por otra parte, el gobernador Rubén Moreira se trasladó a las instalaciones del sistema que dotará de agua potable a los habitantes del ejido Macuyú. Con esta acción, los ejidatarios ven cristalizada la solución a una de las demandas eternas: contar con el vital líquido. Ahí se dijo que hacer que el agua potable llegue a las viviendas de esta población permitirá que se reduzcan al máximo las enfermedades gastrointestinales y con ello mejorarán las condiciones de salud de los macuyenses.
Por último, el gobernador se trasladó hasta el lugar en donde quedó instalado el nuevo relleno sanitario del municipio de General Cepeda. Este relleno, se anunció, tendrá una vida útil de aproximadamente veinte años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo